Connect with us

REGIONALES

Indagan dos robos a jardines infantiles de La Serena

Published

on

El día de ayer quedaron al descubierto dos delitos de robo que afectaron a dos  establecimientos de la comuna.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando dos delitos de robo, uno en calidad de frustrado y otro consumado, que afectaron a jardines infantiles de la comuna de La Serena.

Según los antecedentes, ambos hechos habrían sido denunciados el día de ayer, por lo que con la finalidad de investigar ambos delitos, el Ministerio Publico habría solicitado la concurrencia de detectives especializados.

“Una denuncia fue cursada por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, hecho que afectó al jardín infantil “Jean Piaget” ubicado en calle Infante de esta ciudad, donde individuos desconocidos a través de escalamiento habrían ingresado a las instalaciones, forzando diversas dependencias..” señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Por otra parte, el Subprefecto Villarroel, se refirió al otro robo investigado, agregando que:  “La otra denuncia, corresponde al Jardín Infantil “Colonial”, ubicado en el sector de Las Compañías, lugar hasta donde habrían llegado individuos desconocidos, quienes habrían accedido a través de un forado , sustrayendo diversas especies desde la cocina, avaluadas en 800 mil pesos.”

Hasta el momento, los detectives continúan con las diligencias investigativas a fin de poder establecer la dinámica de ambos hechos y se trabaja en base a análisis criminal e inteligencia policial, para determinar la identidad de él o los autores.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Refuerzan fiscalización a taxímetros de taxis básicos en la Región de Coquimbo

Published

on

Por

Los controles incluyen inspección al buen funcionamiento de taxímetros, para profundizar y mejorar la fiscalización en el correcto cobro de tarifa a los usuarios de este medio de transporte.

(más…)

Seguir Leyendo

REGIONALES

Presentan campaña para controlar la enfermedad de Chagas

Published

on

Por

La iniciativa es de la Seremi de Salud y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional. (más…)

Seguir Leyendo

REGIONALES

Taller Municipal de Coquimbo formó Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Published

on

Por

Por primera vez, trabajadores del Taller Municipal de Coquimbo formaron un Comité Paritario de Higiene y Seguridad que tiene entre sus objetivos investigar accidentes de trabajo, condiciones de peligro y riesgo, siendo una unidad técnica conjunta entre la institución y los empleados, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que estos últimos pudieran sufrir. Dentro de su directiva asumieron Francisco Castillo como presidente y a Ricardo Rojas como secretario. El nuevo comité también contempla comisiones de capacitación y difusión.

Las principales funciones de un Comité Paritario son asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección, vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad; investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa; decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador; indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de los riesgos profesionales; cumplir con las demás funciones o misiones que le encomiende el organismo administrador del seguro (mutual de seguridad o Servicio de Salud), y, por último, promover la realización de cursos de adiestramiento destinados a la capacitación profesional de los trabajadores.

 

Seguir Leyendo

Lo más Leído